lunes, agosto 3

Historia de Amor nacida en la Feria de Reyes

0
198

El de los tizimileños Maclovio González Canché y María
Dolores Castillo Canal

TIZIMIN, Yucatán- La Feria de Reyes ha sido cuna de grandes experiencias, anécdotas y también de historias de amor; tal es el caso de 2 grandes enamorados: Maclovio González Canché y María Dolores Castillo Canul, quienes hace muchos años se conocieron en una coronación del ruedo, previa a la corrida.
Ambos cuentan que algo mágico los unió en el coso taurino artesanal que se construía en ese entonces en el Parque Juárez; narran que ninguno iba con la intención de conocer a su alma gemela.
Consideran que los lazos afectivos que los unieron, pero sobre todo con sentido cultural, fueron sellados por compartir el gusto y el amor por las tradiciones y costumbres.
Hoy, esta feliz pareja cumple 46 años de enlace matrimonial y dan gracias a la Feria de Reyes, ya que aquel día en que por vez primera unieron sus miradas no hubiera existido si no se desarrollaran estos festejos anuales en honor a los Santos Patronos de la localidad.
El destino decidió que se encontraran y ellos agradecen que se preserven las tradiciones y costumbres que nos identifican, pues no dudan que ellas encierran miles de historias de amor más románticas que la suya.
Por ello, a sus 10 hijos y 16 nietos siempre les inculcan la importancia de mantenerlas vivas para que perduren con el paso de los años, pues si las tradiciones mueren también desaparecerán nuestra identidad y nuestras raíces.

Fuente PorEsto

Comments are closed.