lunes, febrero 24

Histórico: Yucatán se encuentra en las grandes ligas del turismo mundial

0
216

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Michelle Fridman resalta que Yucatán ha crecido notoriamente en el último año, según las recientes cifras dadas por Datatur.

Fridman ha sido una de las funcionarias estatales que más polémica ha causado desde que tomó posesión la reciente administración, y es que la secretaría de Fomento Turístico, ha viajado mucho en el último año para dar promoción a Yucatán.

Sin embargo, pareciera que sus métodos han dado resultado, pues, de acuerdo con las cifras otorgadas por la propia secretaría, Yucatán ha tenido un crecimiento histórico en materia turística.

“Quedamos entre los tres primeros lugares de crecimiento a nivel nacional, así de tanto está creciendo Yucatán; por primera vez en la historia, la entidad rebasó los 3.2 millones de visitantes entre aéreos y marítimos”

Michelle Fridman resaltó que Yucatán juega en las grandes ligas del turismo, y ejemplo de ello también será el próximo Tianguis Turístico, que está por realizarse durante el mes de marzo entrante.

“Por primera vez rebasamos los 2 millones de visitantes con pernocta, eso ya nos coloca en otras ligas a nivel turístico; ya somos un destino grande”.

La titular de Sefotur indicó que todas las acciones que se realizan en turismo son a beneficio de la derrama económica en el estado, y se busca que Yucatán siga creciendo durante los años que le restan a la administración.

“Yucatán de manera global en el promedio queda .5 arriba en ocupación hotelera en el global de 2019, eso habla de cómo estamos creciendo, no solo en llegada de visitantes o en ocupación hotelera, sino en derrama económica”.

Leave a reply