lunes, septiembre 28

“Hombre al agua”, el mejor estreno de Derbez

0
499

Eugenio Derbez triunfa con “Hombre al agua” desde su primera semana

Agradecido y muy contento es como se siente Eugenio Derbez con el lanzamiento de “Hombre al agua”, que debutó con el pie derecho en Estados Unidos siendo el mejor estreno en su carrera internacional y primer lugar de taquilla en el género de comedia con una recaudación de más de 14 millones de dólares en el primer fin de semana.

Justo un día antes del estreno nacional, platicamos en exclusiva con Eugenio Derbez para saber todos los detalles de su tercera producción binacional como protagonista luego de llevar a la pantalla grande “No se aceptan devoluciones” en 2013 y “How To Be A Latin Lover” el año pasado.

“Estoy muy agradecido porque honestamente no me esperaba el cariño de la gente, el hecho de que vayan a ver mis películas y sea el mejor estreno es algo que no tengo con qué agradecer y también representa el indicativo de que estamos empezando a conquistar otros mercados”, explica el actor.

Eugenio participa en la cinta no solo como protagonista sino como productor, lo que le brindó una oportunidad de sumar colegas mexicanos al proyecto. “Me siento feliz por haberlo logrado, no fue fácil convencer a los estudios de traer desde México a tantos actores; pero yo creo que ya están entendiendo la ventaja de tener caras conocidas para los latinos”.

El actor y cineasta supo conformar un elenco muy completo con quienes actualmente son las caras más conocidas en el cine mexicano, entre ellos Cecilia Suárez, Omar Chaparro, Mariana Treviño, Adrián Uribe y Edgar Vivar; además, no dudó en invitar a primeros actores como Fernando Luján y Jesús Ochoa y mezclarlos con un elenco estadounidense entre los que destacan Anna Faris, Eva Longoria y Mel Rodríguez.

“Yo les decía si quieren al mercado latino y que en México las salas se llenen, entonces tenemos que meter a caras conocidas para mi gente y Latinoamérica, así fue como aceptaron que metiéramos este maravilloso elenco”, reitera.

La película se filmó en su totalidad en Vancouver, Canadá y la mitad se realizó en altamar, un verdadero reto para la producción. “Es algo complicadísimo, en el barco no podía ir todo el staff, estábamos en un área restringida, te mareabas y muchos la pasaban mal, había mareos, vómitos, incluso teníamos que llevar a gente a tierra porque se ponía muy mal”, explicó Derbez.

Inusual campaña

Comer chile habanero, vestirse de mestiza, correr varios kilómetros, encomendarse a santos y cantar al estilo banda son algunas de las cosas que ha hecho Eugenio como parte de la campaña “Súbete al barco”, en la que “filtró” su número de celular para recibir divertidas propuestas. “Hemos hecho tantas locuras con esta campaña pero la más fuerte fue comer chile habanero. Yo no como chile y se me empezaron a hinchar los labios, sentía que traía colágeno”, recordó entre risas sobre su experiencia como “yucateco” junto a Tila María Sesto.

“Hombre al agua”, es un “remake” de “Overboard” lanzada en 1987, nada más que para darle mayor frescura a la historia se invirtieron los papeles siendo un hombre multimillonario y una madre soltera quienes protagonizan la comedia.

La decisión de hacer un “remake” en lugar de una nueva historia se dio porque en realidad Eugenio nunca se imaginó conseguir el éxito desde su debut en el cine americano y cuando le llegó la propuesta de MGM Studios no tenía nada escrito para producir. Fue así que le ofrecieron una lista con películas y le pareció que “Overboard” era una muy buena opción. “Yo crecí viendo esta película, la vi con mi mamá en el cine cuando era joven y me encantaba”, añade el actor.

Parece una coincidencia que la cinta se haya estrenado el 10 de mayo, pero para quienes conocen a Eugenio Derbez y saben lo mucho que ha luchado por su carrera es más que claro que se trata de un regalo al cielo, pues desde chico prometió a su mamá triunfar en Hollywood, algo que está logrando paso a paso para enorgullecernos como mexicanos y dejar huella con su creatividad y talento.

Comments are closed.