viernes, diciembre 4

Hombre muere al caer de una torre de 12 metros en Mérida

0
254

 

El hombre cayó de una altura de 12 metros, ya que se encontraba trabajando en torre “tipo palmera”

Un trabajador cayó de una torre desde una altura aproximada de 12 metros en la subestación de la CFE ubicada en la colonia San Ramón Norte. El infortunado perdió la vida prácticamente al instante al llevarse un fortísimo impacto contra el piso.

Según el reporte preliminar, la tragedia se presentó este mismo jueves, cerca de las 10 de la mañana, cuando el trabajador identificado como José “N”, de 56 años de edad, se encontraba laborando en una torre de comunicación tipo “palmera”.

El sujeto realizaba trabajos de mantenimiento en la subestación energética ubicada en la calle 57 por Av. Andrés García Lavín.

Al parecer, el trabajador desarmó una de las antenas y al momento de intentar bajarla, realizó un cambio de gancho para sostenerse, sin embargo, en un descuido perdió el equilibrio y se precipitó hacia el suelo, contra el cual se impactó de manera violenta. Don “Pepe” prácticamente murió de forma instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal en compañía de paramédicos, quienes solo confirmaron la muerte del sujeto.

El lugar fue acordonado a la espera de autoridades ministeriales y de los servicios forenses para el levantamiento del cuerpo.

Versiones señalan que el empleado no pertenecía a la Comisión Federal de Electricidad, sino a una empresa subcontratada para el mantenimiento de las torres. Esto no ha sido confirmado por la paraestatal.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply