Hombres armados en casa de alcalde

0
25

Umán, Yuc.- Policías municipales y estatales se movilizaron ayer jueves en la mañana a la vivienda del alcalde, el panista Freddy Ruz Guzmán, en la calle 4 entre 35 y 37 de la colonia San Felipe en esta ciudad, por un presunto robo, lo que generó gran revuelo entre la población y en redes sociales.

A las 11 de la mañana se hizo la fuerte operación en la mencionada calle, debido a que primero se sospecho de un robo en la casa del edil.

Al sitio llegaron policías y patrullas, y la vía fue cerrada con cintas restrictivas.

Aunque en el lugar de los hechos se vio a vehículos de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, voceros de ambas dependencias aseguraron ayer mismo no tener conocimiento de este caso ni denuncias relacionadas con ese hecho.

De forma extraoficial se averiguó que no fue un robo, sino que dos hombres con armas de fuego entraron a la casa buscando a Ruz Guzmán. Ahí se encontraban dos mujeres, ya que la esposa del alcalde, Nelvy Couoh Uc, y su hijo salieron de compras.

Al no encontrar al primer edil, los hombres salieron de la casa y abordaron un vehículo para retirarse.

Sin respuestas

Preguntado al respecto, el alcalde comentó vía telefónica que por el momento no podía dar declaraciones y que no le habían autorizado dar entrevistas sobre lo que ocurrió en su domicilio, pero no precisó por qué no podía hablar del tema ni quién no le dio autorización.

El munícipe aseguró que los intrusos no se llevaron nada.

Comments are closed.