miércoles, octubre 20

Hombres de mar esperan recursos económicos

0
374

El Gobierno Federal iniciará la próxima semana la entrega de apoyos directos a pescadores y acuicultores de todo el país.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la próxima semana comenzarían a fluir los recursos para la entrega de los apoyos prometidos a los pescadores de todo el país, como parte del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca).

En Campeche, los hombres de mar comentaron que ya habían escuchado rumores de que a sus homólogos yucatecos se les entregarían los apoyos pronto, por lo que expresaron su beneplácito si es que realmente las autoridades van a cumplir con esta promesa, ya que oficialmente a ellos no se les ha avisado nada.

Según información oficial, se entregarán $7,200 a un total de 193,295 pescadores y acuicultores a lo largo y ancho del territorio nacional, para lo cual se han destinado casi mil 392 millones de pesos.

Raúl Elenes Angulo, comisionado nacional de pesca, dijo que a partir de la próxima semana deberán comenzar a dispersarse estos recursos del programa Bienpesca, además señaló que este apoyo se pretende entregar año con año a pescadores y acuicultores, siendo un factor para fomentar la acuicultura y la pesca pues entre los beneficiados también están incluidos tripulantes de embarcaciones mayores, pescadores ribereños, acuicultores y pescadores de aguas continentales.

Asimismo recordó que este apoyo no es exclusivo de otras ayudas, por lo que si el beneficiario recine un apoyo de tercera edad o de jóvenes, podrá mantener ambos sin problema alguno.

El titular de Conapesca resaltó que dentro del programa, 21 por ciento son beneficiarias es decir, más de 39 mil mujeres.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply