domingo, agosto 25

Homenaje a los defensores de la patria

0
116

PROGRESO.-  Los cadetes de aquel entonces dieron una clara muestra de honor, lealtad y entrega por el país; hoy recordemos con orgullo que hace 104 años que jóvenes marinos y valientes ciudadanos defendieron nuestra patria de las tropas norteamericanas, señaló el  Capitán de Navío del C.G,  Héctor  Miguel Martínez Cortés, durante la Ceremonia del CIV Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El homenaje estuvo encabezado por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien acompañado del Capitán de Navío, Héctor  Miguel Martínez Cortés; el  Jefe de esguardo Marítimo, Jorge Cruz Zapata; y el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez; rindieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los pies del Obelisco ubicado en la calle 80 con 33.

Durante la ceremonia, el Coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín, también emitió un breve discurso, resaltando una vez más, la importancia que tuvo este suceso para la historia del país, en donde jóvenes marinos y valientes ciudadanos, en claras condiciones de desventaja, pero animados por un patriotismo sincero, defendieron juntos a pasos firmes, la soberanía de nuestra patria hace más de 100 años.

El evento contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y asistieron Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento 2015-2018.

Comments are closed.