lunes, agosto 10

Homicidios en Tonalá suben 49% en 3 años

0
262

El número de carpetas de investigación pasaron de 65 en 2015 a 132 en 2017

En los últimos tres años aumentó 49.24% el número de carpetas de investigación que abrió el Ministerio Público por el asesinato con armas punzocortante, fuego, quemadas, ahogadas, o de forma violenta, de personas en el municipio de Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los expedientes pasaron de 65 en 2015 a 132 en 2017, con un total de 266 homicidios.

Los datos que entrega la Fiscalía al SESNSP, indican que las carpetas de investigación por homicidio doloso con arma de fuego son las que presentan más casos, al registrarse 147; por arma punzocortante, 37; otros métodos, como ahogados, desmembrados o de forma violenta, 72, mientras que en 10 expedientes no se detalló el motivo de la muerte, del periodo 2015 a 2017.

Entre las personas asesinadas durante este periodo, se encuentran niños, jóvenes, así como mujeres y hombres adultos.

El 1 de junio de 2016 fueron localizados los cuerpos de cuatro personas en un puente vehicular de Nuevo Periférico, cerca del poblado Jardines de la Cruz. El mismo día, fueron encontrados dos cadáveres más en un terreno baldío de la colonia Agua Escondida. Ambos tenían las manos atadas y presentaban impactos de bala.

En marzo de 2015 fueron hallados los restos de tres personas calcinadas en un lote baldío de la colonia Santa Paula. En diciembre de ese mismo año fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos hombres en bolsas en las inmediaciones del Parque Solidaridad.

Este año los asesinatos no han parado en el municipio. Tan sólo en febrero pasado, cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego cuando se encontraban en la sala de un domicilio.

Esta semana, el gobierno de Jalisco informó que, en ese municipio, los tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), privados de la libertad el 19 de marzo, fueron disueltos en ácido por el crimen organizado en una vivienda de la colonia Pinar de las Palomas.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.