jueves, abril 2

Horas de espera de transporte afecta la productividad de trabajadores

0
175

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 8 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- La Cámara de la Industria del Vestido delegación Yucatán en voz de Pedro Góngora Medina, exigió que el transporte público sea mejorado, ya que afecta directamente con la productividad de los obreros.

En entrevista, el titular de Canaive, Pedro Góngora Medina, dijo que no es posible exigirles productividad a los obreros, después de que éstos pasan horas esperando por el transporte público, refiriéndose específicamente al sector del vestido.

En se sentido, el líder empresarial dijo que es necesario que las autoridades y los concesionarios actúen de inmediato, ya que de lo contrario podría verse afectado el rendimiento de los trabajadores en las empresas.

“El tema de transporte público no es solo cuestión de dinero, sino de productividad, como un trabajador, en el caso de la industria del vestido, como puede llegar a su trabajo después de hacer hora y media de cola, sentarse en un asiento donde deben ir tres y van cuatro, y después de ello sentarse en una maquina a coser 8 horas”, acotó.

Por otra parte, dijo que su órgano empresarial está en total apertura para servir en lo que se requiera en cuanto a esta problemática, con el objetivo de que la voz de los empleados sea escuchada, y se les pueda ofrecer mayor calidad en el servicio.

“En las empresas es cuestión de productividad, porque los obreros tienen que llegar a trabajar después de toda esa travesía, definitivamente hay que hacer algo y la cámara de la industria del vestido está en cuestión de apoyo, de encuestas, y decirles cual es la problemáticas”, subrayó.

Repudió el hecho de que la sociedad tenga que esperar más de una hora, a veces, en el centro histórico esperando por su transporte, sobre todo en horas pico, ya que no hay una buena coordinación, por lo que se forman filas excesivamente largas, sobre todo entre las 7 y 8 de la mañana.

Finalmente, prefirió no entrar en detalles de en cuanto considera que debería ser el costo del transporte público, pero hizo hincapié en que independientemente de este, el transporte debería ser de mejor calidad.

“Yo por las alzas no podría opinar, pero el porcentaje en transporte del salario de Yucatán es mucho más alto que en otros estados”, concluyó.

Comments are closed.