lunes, mayo 25

Hospedaje a través de app quita clientes a hoteleros

0
334

La AMHY registra en junio leve descenso en la ocupación, que también se debe a la desaparición de la promoción turística del Estado a nivel federal

La ocupación hotelera en junio pasado descendió un punto porcentual, al pasar de 51.9 del mismo mes de 2018 a 50.9, por lo que la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) consideró que la caída obedece a la desaparición de la promoción turística federal del destino México país y a la competencia irregular que representan las plataformas digitales de arrendamientos de casas para hospedaje.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, estimó que durante julio, la primera parte de las vacaciones de verano, de igual forma registra un descenso en la ocupación hotelera del destino.

“Julio viene muy bajo para nosotros, esto comparado con el año pasado. Estamos realmente asustados los hoteleros, hemos visto problemas a nivel nacional y eso creo que nos va afectar. La marca México está perdiendo esa fórmula que se llevaba en la promoción del destino. Cuando tenemos promoción turística a nivel nacional se observa en seis meses el crecimiento de la ocupación”, dijo.

Indicó que la ocupación hotelera del pasado mes en la entidad fue de 50.9 por ciento, mientras que en ese mismo periodo del año pasado fue de 51.9 por ciento.

El dirigente hotelero adelantó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para recuperar estos números.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo local, ocupándonos en el tema para que en agosto, septiembre y octubre, y en el siguiente año podamos tener una buena ocupación”, explicó.

Indicó que buscan reforzar las estrategias existentes para que el tema de la falta de promoción federal no afecte al destino y a todos los sectores que dependen de la llegada de paseantes.

Navarrete Medina reconoció que Yucatán cuenta hoy con una oferta más amplia de hoteles, hay más de mil habitaciones nuevas.
“Eso indica de que sí han llegado más turistas al Estado. Sí están viniendo y lo que tenemos que hacer es compensar esas mil nuevas habitaciones con promoción turística”, afirmó.

La funcionaria añadió que otro factor que impacta al sector hotelero en la entidad es la plataforma de renta de casas para hospedaje Airbnb, que se lleva el 10 por ciento de mercado, por lo que dijo que en conjunto con Sefotur buscará que se sumen a los proyectos de promoción del destino Yucatán, sobre todo enfocarse al mercado internacional.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply