sábado, diciembre 14

Hospital Comunitario, un “elefante blanco”

0
801

El Hospital Comunitario de Sabancuy sigue sin abasto de medicamentos, derechohabientes piden que las autoridades de la Secretaria de Salud del estado atiendan el problema, el cual lleva varios meses afectando a la clase más vulnerable.

Amelia Guzmán Méndez, quien vive en la colonia Banco de piedra, manifestó que el problema de abasto sigue ante la incapacidad de Rafael Rodríguez Cabrera, titular del ramo.

“El hospital es un “elefante blanco”, de nada sirve que esté tan grande, sino hay una atención especializada además de la escasez de medicamentos, la verdad es lamentable el servicio”, dijo.

“La salud debe de ser primordial, ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las autoridades estatales y municipales no hacen nada para mejorar el servicio del hospital, desde hace años carece de especialistas”, señaló.

“Muchos especialistas han venido y se vuelven a ir porque no les resulta estar en el pueblo por el mal salario que les pagan, en el pueblo y los ejidos nos hacen falta los doctores”, manifestó.

“Rafael Rodríguez Cabrera, titular de salud del estado está enterado de la situación hospitalaria, pero desgraciadamente no atiende el reclamo de los derechohabientes, hay menos servicios, antes había rayos x y ultrasonido y ahora no”, comentó.

“Da coraje ir al hospital esperando que te atiendan, pero no te dan nada, siempre dicen que no hay y que los tienes que ir a comprar a la farmacia, la verdad las medicinas están caras”, comentó.

Incapaz

“El director del hospital, Othoniel González Navarrete debe gestionar para que lleguen los médicos especialistas y hayan medicamentos; hace unos meses que cumplió 10 años el hospital, vino Rodríguez Cabrera y se comprometió a mejorar el hospital, pero no ha hecho nada”, concluyó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply