martes, febrero 18

Hospital Infantil de México acepta adherirse a programa de gratuidad de servicios: AMLO

0
224

 

El director general de la institución quiere apoyar en el tema para que no falten medicamentos para los niños con cáncer, explicó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que el director del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ aceptó aplicar la gratuidad de servicios.

“Se está atendiendo a los niños (con cáncer), no hay desabasto de medicamentos. El director del hospital, de acuerdo a lo que me informaron, quiere ayudar (…). Ya en este hospital el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad (de atención médica y medicamentos)”, apuntó en conferencia de prensa.

No obstante, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará el contrato que se tiene con la empresa que suministra los medicamentos a dicho hospital y si existen irregularidades, como se anunció el jueves.

Esto ocurre luego de que el miércoles padres de niños con cáncer se manifestaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en reclamo por la falta de fármacos para sus hijos y de que el jueves volvieran a protestar afuera de Palacio Nacional.

Además, el jueves, el mandatario federal se comprometió con que no harán falta los medicamentos para los menores pero afirmó que existían resistencias en el sector salud ante el combate a la corrupción por la afectación a “intereses creados”.

Por esto, anunció que los directores del Hospital Infantil de México serían investigados por la Función Pública respecto a que supuestamente estaba bloqueando la entrega de los fármacos para la atención de niños con cáncer.

En su participación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que el jueves se realizó una visita a la institución en la cual se reunieron con el director, Jaime Nieto Zermeño, y su equipo, para constatar que se recibieron los medicamentos oncológicos entregados el miércoles y que estos estaban siendo utilizados.

Puntualizó que se está llevando a cabo la transformación del sistema de salud pública en el país y que en 2020 se hará un esfuerzo para cumplir con la gratuidad en este sector.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply