jueves, agosto 6

Hospitales del IMSS Yucatán aún cuentan con camas e insumos para atender pacientes Covid

0
270

El IMSS Yucatán informó que sus hospitales cuentan con disponibilidad hospitalaria e insumos suficientes para continuar brindando sus servicios a los ciudadanos.

En un comunicado mencionó que cada ingreso de paciente es diferente y requiere su tiempo, esto antes los reportes de los últimos días que indican diversos fallecimientos en las puertas del hospital T-1.

Señaló que “el trabajo coordinado entre los hospitales generales regionales No.1, No.12 y la Unidad Médica de Alta Especialidad, bajo esquemas de ampliación y fortalecimiento de infraestructura y recurso humano, han permitido dar continuidad a los protocolos de atención, ante la presencia de casos con COVID-19”.

Sobre los casos de fallecimientos, refirió que “cada ingreso hospitalario es diferente y dependerá del estado de gravedad del paciente, conforme al Triage Respiratorio, así como de los requerimientos médicos y procedencia”.

Hizo un llamado a sus derechohabientes para acudir a las Unidades de Medicina Familiar en el momento que presenten síntomas sospechosos de COVID-19, para ser diagnosticados de manera oportuna y, en caso de ser necesario, sean derivados a segundo nivel de atención para ampliar la valoración médica y brindar el tratamiento médico adecuado a cada caso.

Fuente: Novedades

Leave a reply