miércoles, diciembre 1

‘Hospitalizaciones no alarman’: Sheinbaum; de cara al semáforo verde

0
133

La tasa de desocupación menor que al final de la segunda ola va acompañada de diversos indi-cadores positivos, señaló

La tasa de desocupación hospitalaria no es algo que en este momento sea un factor de alerta para el Gobierno de la Ciudad de México, de cara a la entrada hoy del semáforo epidemiológico verde y por ende del fin de la tercera ola de contagios de la pandemia.

“Sigue disminuyendo la hospitalización, a veces tienen (los pacientes) más estancia en los hospitales, es más largo el tiempo, pero no es algo que genere alarma en este momento”, aseguró ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno respondió así a la nota publicada por este diario ayer, en la cual se señaló que la tasa de desocupación hospitalaria actualmente es de 36 pacientes diarios, mientras que al finalizar la segunda ola de covid-19 era de 49.4.

Así lo expuso Sheinbaum en entrevista después de visitar el Centro de Salud T III Villa Milpa Alta, mientras que la secretaria de Salud local, Oliva López, expuso que regresaremos a semáforo verde con 5 por ciento de positividad (en las pruebas covid), además de que ha ido disminuyendo la demanda por realizarse pruebas de covid en los quioscos de salud.

“Ha ido disminuyendo porque hay menos gente enferma”, aseguró.

López destacó que también se ha reducido el porcentaje de hospitalizaciones: “estamos en 25 o 30 por ciento menos de hospitalizaciones de lo que teníamos (en la segunda ola). Han venido descendiendo de manera sostenida, todos los indicadores, no solamente hospitalización sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos, por ejemplo, de saturación de salas de emergencia, traslados de ambulancias; todos los indicadores son muy consistentes en un descenso”.

La jefa de Gobierno planteó que todo ello es gracias a la vacunación y recordó que ya sólo falta administrar la vacuna para jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías: Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón, lo cual “tiene que ver con la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik”.

PASEO DOMINICAL ROMPIÓ RÉCORD

El Paseo Dominical Muévete en Bici tuvo una afluencia de cien mil 198 personas ayer, con lo que rompió el récord de asistencia para un día, informó la Secretaría de Movilidad.

La edición 531 del paseo tuvo una ruta de 50 kilómetros en bicicleta, a pie, en patines o patineta.

El domingo 10 también se había registrado un récord con 97 mil 882 asistentes para esta actividad que inició en 2007.

Desde el regreso de actividades del Muévete en Bici, en marzo, en total han participado unos 1.9 millones de personas.

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer espacios públicos en donde pueda esparcirse y llevar a cabo actividad física”, indicó la Semovi en una ficha informativa.

Fuente: Excélsior

Leave a reply