martes, mayo 26

Hospitalizan a 8 jóvenes con daño pulmonar por presunto uso de vaporizador

0
1290

Muchos vaporizadores contienen nicotina, mismo compuesto presente en cigarros comunes.

En Wisconsin, ocho jóvenes fueron hospitalizados con graves lesiones pulmonares, se sospecha que éstas tuvieron origen a raíz del uso de vaporizadores.

El Departamento de Servicios de Salud del estado informó que los jóvenes no presentaron enfermedades infecciosas, pero afirmaron haber “vapeado” con frecuencia antes de ingresar al hospital.

Pese a mostrar una mejora luego de recibir tratamiento, no es la primera ocasión que personas de este rango de edad presentan síntomas como tos, dificultad para respirar y fatiga.

En las peores condiciones, los adolescentes presentaron fiebre, dolor de pecho, nauseas, diarrea e incluso anorexia. Gracias a una tomografía se pudo observar inflamación e hinchazón en ambos pulmones.

“Vapear” es un término utilizado entre quienes, con frecuencia, hacen uso de cigarrillos electrónicos o vaporizadores, éstos contienen nicotina, el mismo compuesto químico presente en cigarros comunes y tabaco.

Entre los efectos secundarios del uso de vaporizadores se encuentran mareos, vómitos, taquicardia, sensaciones de confusión y otros problemas con el ritmo cardiaco.

Se cree que la causa de estas afecciones es por el tipo de liquido utilizado al momento de hacer las vaporizaciones, conocido como e-liquid, e-juice o líquido e, que en ocasiones pueden contener níquel, estaño y plomo.

A nivel nacional, en Estados Unidos el uso de vaporizadores aumentó un 900% entre 2011 y 2015, según lo informa CNN. En Wisconsin y estados colindantes el 11% de estudiantes de secundaria ha hecho uso de vaporizadores.

La gravedad de la condición de salud ha variado, y algunos pacientes necesitan asistencia para respirar(…) con un aumento exponencial en el número de adolescentes que vapean podrían desarrollar un daño pulmonar similar que requiera tratamiento hospitalario.” dijo el Dr. Michael Gutzeit, director del Hospital infantil de Wisconsin.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply