viernes, noviembre 15

Hoteleros abaratan sus tarifas

0
809

Al igual que en el centro de Cancún, los pequeños hoteleros disminuyeron sus tarifas hasta el 50% durante los meses de menor afluencia de visitantes, en la zona turística son muchos los centros de hospedaje que igualmente bajaron sus precios, mientras que los hoteles “all inclusive” también ofrecen descuentos realmente atractivos, prácticamente del 50 por ciento.

Del mismo modo, prestadores de diferentes giros abaratan los servicios que ofrecen a los turistas y el caso más claro es el de las sombrillas, que mientras en temporada alta se rentaban hasta en 400 pesos en algunas playas, actualmente los usuarios de los balnearios públicos pueden conseguirlas entre 100 y 150 pesos, especialmente cuando se trata de gente local.

En las agencias de viaje, los parques temáticos volvieron a adoptar sus precios regulares, lo que implica una diferencia de 10 a 15 dólares en comparación con los precios de temporada.

Según explicó el encargado de un negocio establecido del giro, el precio de Xcaret durante la temporada alta es de 185 dólares, Xel-Ha se vende a 145 dólares y Xplor a 180 dólares, mientras que en temporada baja la empresa aplica las tarifas regulares, a razón de 170, 130 y 160 dólares, respectivamente.

En las agencias de viaje, los parques temáticos volvieron a adoptar sus precios regulares, lo que implica una diferencia de 10 a 15 dólares en comparación con los precios de temporada.

Las masajistas, en teoría profesionales, que se instalaron en diferentes playas de la zona hotelera no tuvieron más remedio que bajar también el costo del servicio, tal como señaló Tracy Caballero, quien reveló que durante la temporada alta cobraba 70 dólares por una hora de masaje al turista extranjero y 45 dólares al nacional, mientras que ahora ofrece el servicio por 40 dólares la hora, a igual precio sea cual sea el origen del cliente.

En el sector hotelero, algunos centros de hospedaje aplican descuentos realmente sustanciosos por noche, como por ejemplo una habitación de lujo en régimen de todo incluido, para dos personas, por cuatro mil 998 pesos, impuestos incluidos, cuando el costo normal de la misma es de siete mil 283 pesos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply