martes, noviembre 30

Hoteleros de Cancún esperan alcanzar el 60% de ocupación a finales de año

0
237

 

Hoteleros de Cancún confían cerrar el año con “buenos números”en cuanto a ocupación turística, tras avanzar a color amarillo en el semáforo estatal

Cancún.- Tras alcanzar el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, Hoteleros de Cancún se sienten confiados de recuperar el 60% de ocupación turística poco antes o a finales de año.

Al respecto Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que el avance a semáforo amarillo a nivel estatal permitirá que muchos centros de hospedaje lleguen rápidamente a ocupaciones de 60% debido a que incrementará su capacidad para recibir turistas.

En conferencia de prensa señaló que, “de hecho”, muchos hoteles habían tenido que rechazar reservaciones, porque las restricciones anteriores que imponía el semáforo naranja impedían sobrepasar el 30% de ocupación de los hoteles.

“Por supuesto que hay demanda para venir a Quintana Roo; ha ido creciendo la frecuencia de vuelos, muchos están llegando llenos, no sólo del interior del país, sino vuelos internacionales, principalmente de Estados Unidos”, dijo.

Cintrón Gómez aseguró que es muy probable que desde esta misma semana algunos hoteles estén ya cerca del 60% de ocupación permitida, pues previamente existían acuerdos con agencias mayoristas para comenzar a recibir más turistas.

Este avance gradual en la reactivación económica viene acompañado de la reanudación de vuelos procedentes de Sudamérica a través de Copa Airlines, así como mayor número de llegadas de vuelos nacionales.

Fuente: Mega News

Leave a reply