martes, enero 21

Hoteleros esperan más del 70 por ciento de ocupación hotelera

0
449

Por Alejandra Parra

Hoteleros yucatecos, esperan más del 70 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano, que están próximas a comenzar.

A partir del 28 de junio, las escuelas que escogieron el calendario corto, estarán por salir de vacaciones, lo que significa que comienza la temporada de vacaciones de verano, y con ellas la temporada alta para el sector turístico en Yucatán.

Uno de los mercados más beneficiados son los hoteleros, quienes con más de 15 mil cuartos por todo Yucatán, están preparados para recibir al turismo internacional, nacional y local.

Según el titular de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrrete Medina, tan solo en Mérida hay alrededor de 11,500 cuartos de hotel, siendo esta la ciudad con mayor ocupación, seguida por Valladolid e Izamal.

En ese sentido, dijo que esperan que para estas vacaciones exista un aumento de un 3 por ciento comparado con el año anterior

“normalmente hablamos de un 63 por ciento que es el estándar que tenemos en todo el año, por supuesto que estará arriba de ello”

Las autoridades del sector turismo han dado a conocer que la mayoría de los turistas que visitan Yucatán es turismo nacional, y el titular de los hoteleros dijo que calculan que este año se ocupen los hoteles al menos en un 70 por ciento.

“El año pasado tuvimos alrededor de un 70 por ciento de ocupación, que es lo que se habla de la temporada alta de junio, sobre todo el mes de julio, y creo que este es un buen número de ocupación”

Leave a reply