martes, noviembre 19

Hoteleros esperan un repunte de visitantes a la entidad

0
166

Estiman que con los eventos que habrá en la ciudad aumente el número de viajeros

Los hoteleros esperan que lo que resta de este mes y en los dos próximos, que son de temporada alta, corrijan parte de la tarifa que tienen estancada. Además están contentos de que la comisión hotelera siga creciendo.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, aseguró que este mes es de temporada baja para el turismo yucateco, pero los eventos que se estarán realizando en la ciudad en estos días ayudarán en esta baja que cada año se deja sentir en la entidad en esta época, pero en los próximos meses, con los congresos y convenciones programados en Mérida, marcarán el repunte de la ocupación hotelera.

El empresario explicó que la Cumbre de los Premios Nobel incentivará a muchas personas a visitar Mérida, lo que generará derrama económica en los sectores comercio, servicios y turismo, porque asistirán personas que en otros años y sin este tipo de eventos no hubieran viajado a la ciudad, en esta temporada, este evento representa un plus para la capital yucateca, un extra que va dejar buena derrama económica.

“Este tipo de reuniones colocarán a Mérida y a Yucatán ante los ojos del mundo, y con la promoción que se está haciendo se espera que el movimiento sea permanente, es una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos”,
aseguró.

Agregó que como resultado de las ventajas competitivas que ofrece Yucatán a la inversión y al crecimiento que la actividad ha registrado en el Estado, en breve se abrirán más hoteles boutique, residencias hoteleras y complejos habitacionales, y algunos proyectos de infraestructura turística que realizarán ocho empresas en el Estado.

Las compañías que invertirán en esa infraestructura turística están incluidas en la proyección para Yucatán por 11 mil 164 millones de pesos.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply