sábado, enero 16

Hoteles de Mérida prefieren no abrir por altos costos en mantenimiento

0
478

Hoteleros de Mérida indicaron que son altos los costos por habitación como energía eléctrica, alimentos, mantenimiento, limpieza, entre otros, por lo cual para la empresa es mejor mantener cerrada la habitación en lugar de abaratar de manera considerable los costos.

El problema, indicaron, es que no hay turismo, Yucatán por el momento no es atractivo para los turistas debido a que todas las zonas turísticas están cerradas por la contingencia.

Por ello, aseguraron que de manera general hoy es baja la ocupación, la cual para el n de semana, el segundo de las vacaciones de verano, es entre el 10 y 12 por ciento, de acuerdo a los encargados de hoteles visitados durante un recorrido en Mérida.
Aún así en la plataforma Trivago y Expedia, hoteles de Mérida, Valladolid y Progreso, los tres principales destinos turísticos de Yucatán, están ofreciendo descuentos de hasta el 60 por ciento por habitación abaratando el destino turístico.

Por ejemplo, el Hotel Montejo ofrece habitación con base doble con un 51 por ciento de descuento de acuerdo a su oferta para este n de semana, la habitación pasó de 2 mil 553 a 1 mil 311.

El Hotel Caribe ofrece la misma habitación con un descuento del 60.5 por ciento de su valor real, es decir, pasó de 4 mil 051 a 2 mil 424. En el caso de Valladolid, la situación es similar el Hotel Colonial Zací, ofrece descuentos del 45 por ciento de su precio original, la habitación con base doble tenía un costo de 2 mil 968 y ahora por promoción cuesta 1 mil 336 pesos.

En el caso del puerto de Progreso, el más importante de Yucatán, se pueden encontrar descuentos de hasta el 53 por ciento con habitaciones disponibles, contrario a lo que ocurría antes de la pandemia.

El Hotel Escalante ofrece su habitación con base doble con un 53 por ciento de descuento, al pasar de 2 mil 215 a 1 mil 186. El Hotel José y Lety ofrece sus habitaciones con un 53 por ciento de descuento al pasar de 2 mil 752 a 1 mil 474.

De acuerdo a los portales especializados en viajes, en todos los casos los hoteles tienen habitaciones disponibles.

Encargados del Hotel José y Lety indicaron que tienen una ocupación de alrededor del 25 por ciento, muy por debajo a la que se registra en temporada de verano cuando su ocupación es del 100 por ciento.

Fuente: Por Esto

Leave a reply