miércoles, octubre 20

Hoteles de Yucatán cierran nuevamente a falta de turismo

0
1092

 

La poca ocupación no les permite tener ingresos para estar activos

En los primeros 15 días de la reactivación del sector hotelero yucateco, se registra ya una apertura del 45 por ciento de los negocios de la ciudad de Mérida.

Sin embargo, algunos que ya habían abierto optaron por bajar de nuevo sus cortinas cuando esperan que empiecen a llegar más visitantes al destino, reveló la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El presidente de la asociación, Héctor Navarrete Medina, apuntó que en estos momentos en los hoteles en funcionamiento la ocupación no rebasa el cinco por ciento, por lo que para muchas empresas no es redituable estar activa.

“El promedio de apertura de hoteles en la ciudad es variante, puesto que se estimaba que con el regreso a la actividad se pudiera presentar una llegada gradual de más visitantes, pero todavía la gente no está pensando en viajar”, indicó.

“Hay unos hoteles que han decidido mejor esperar hasta los primeros días de julio para regresar a la actividad, en que esperamos que ya más personas opten por empezar a vacacionar”, apuntó.

Comentó que las reservaciones para el mes de julio y agosto tampoco son las que se esperaban en el sector, luego de que se empezaron a reactivar algunos servicios como vuelos, restaurantes y demás actividades comerciales.

Advirtió de que este lento retorno de turistas provocará que se alargue el proceso de recuperación económica, por lo que el verano será muy difícil que ayude a la reactivación.

“Si las personas no empiezan a tomar decisiones de viajar, si la gente no empieza a enterarse (de) que el destino Yucatán es un lugar seguro, en que todos los prestadores de servicios y las autoridades garantizan la salud de los visitantes, lo que tendremos es una oleada de empresas que tendrán que cerrar”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply