miércoles, agosto 5

Hoteles de Yucatán, con alto estándar de higiene

0
88

 

Yucatán y varios destinos de México han recibido la certificación #SafeTravels que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) junto con los hoteles, gobiernos y expertos en salud pública entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado con el fin de que los turistas puedan tener una garantía de bioseguridad de estos negocios y recuperen la confianza para viajar en la reapertura económica, coincidieron especialistas al participar en la conferencia virtual “Retos y Oportunidades de la Hospitalidad, en la Nueva Normalidad”.

José Chapur Zahoul, empresario yucateco y director de Grupo Palace Resorts, con más de 35 años dedicado al sector indicó que todos los hoteles de la región cuentan con los más altos estándares en protocolos de higiene a nivel internacional.

Indicó que todos los hoteles y resorts pueden trabajar con cierto porcentaje de su ocupación. Hay lugares donde abrieron con el 15 o 25 por ciento, otros con el 30 por ciento.

“Esto activará el sector: agencia de viajes, líneas aéreas, tour operadores, etcétera. Sin embargo llegar al porcentaje señalado como límite por las autoridades se ve aún difícil. Había quienes reclamaban, donde se autorizó el 15 por ciento, que solo llegan al ocho por ciento de ocupación”.

En junio, el promedio fue de seis por ciento de ocupación, para julio se prevé una ocupación promedio del 16 por ciento.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply