miércoles, octubre 20

Hoteles de Yucatán instalan módulos de pruebas PCR para viajeros internacionales

0
275

Al entrar en vigor la nueva disposición del gobierno de Estados Unidos para las personas que deseen ingresar a su territorio, se instaló ayer en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida el modulo sanitario de pruebas rápidas PCR (antígenos) para viajeros internacionales con salida a Miami, Houston y Oakland.

Además, los hoteles de Mérida y del interior del Estado habilitaron espacios para que sus huéspedes que viajarán a la Unión Americana puedan hacerse la prueba 24 horas antes de salir, por lo que les brindaran información de los laboratorios certificados que aplican esta prueba. Los gastos están a cargo de los turistas.

El Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que ayer entró en operación el módulo sanitario de pruebas rápidas PCR para viajeros internacionales con destino a Estados Unidos, el cual funcionará de 07:00 a 15:00 horas, aunque se espera que amplíe su horario.

El módulo está ubicado cerca de los mostradores de las líneas aéreas, la prueba se emitirá con resultado en un período de 30 minutos y las líneas aéreas podrán corroborar los resultados antes de registrar al pasajero y aceptar el equipaje o emitir un pase de abordar.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, informó que los viajeros internacionales deberán estar en la terminal aérea tres horas y media antes sí requieren una prueba anticovid que se exigirá en los mostradores de las aerolíneas.

Apuntó que la terminal aérea de Mérida contará con este servicio, cuyo costo deberá cubrir cada pasajero con destino internacional, únicamente los viajeros con reservación y boleto en mano podrán solicitar la prueba exigida por el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Añadió que al año la terminal aérea atiende a unos 218 mil pasajeros internacionales, el año pasado por efectos de la pandemia y la suspensión de viajes transfronterizos entre México y Estados Unidos, la cifra se redujo a 83 mil 944 viajeros.

Fuente: Novedades

Leave a reply