domingo, mayo 19

Hoteles están casi vacíos en Valladolid

0
185

VALLADOLID.— Hoteleros de la ciudad revelan que en lo que va del mes de mayo la ocupación ronda entre el 15 y el 30%, con algunas excepciones que se elevan hasta el 50, y agregan también que las reservaciones que reciben son de personas que buscan habitaciones sobre todo para el mes de junio.

Según comentaron algunos hoteleros de la ciudad, este mes la ocupación ha sido mucho más baja que en años pasados respecto a la misma temporada, así lo expresa Mariluz Sánchez Rivero, del hotel, “María de la Luz”.

“Hemos estado bajos, mucho más que en años anteriores, actualmente tenemos una ocupación de entre el 15 o el 20 por ciento, y para lo que queda de este mes no hay muchas reservaciones”.

“Las reservaciones que tenemos son sobre todo para mediados de junio en adelante”.

La empresaria refirió también que cree que una de las razones por las que la pernocta de huéspedes en ese hotel es debido al aumento de la competencia; “Actualmente hay muchos hoteles y hostales, supongo que eso influye ya que se reparten entre todos”, recalcó Sánchez Rivero.

Por otra parte Monserrat Alcocer, gerente del hotel “Zací”, indicó que hay días en los que la ocupación solamente llega al 30 por ciento o menos.

“Tenemos 60 habitaciones y hay días en los que solamente están ocupadas 10 o 13 cuando mucho. En esta semana el día que más tendremos ocupado será el sábado, ya que hasta ahora hay reservaciones para abarcar hasta el 50 por ciento”.

También expresó que en esta temporada no hay tanto turismo extranjero y eso es un factor que se refleja en la baja afluencia en el hospedaje.

“Hasta el mes de julio vuelve a subir la ocupación, por las vacaciones de verano, pero son sobre todo nacionales, el turismo extranjero comienza a venir a finales de noviembre”.

Christopher Ríos, del hotel “La Aurora”, aseveró que en el caso de éste han tenido una afluencia regular respecto al hospedaje.

“No ha sido el más alto, pero tampoco ha sido bajo, actualmente tenemos una ocupación de alrededor del 65 por ciento y con respecto a las reservaciones, creemos que se mantendrán igual a lo largo del mes”, dijo.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply