miércoles, julio 8

Hoy aprobarán presupuesto del Carnaval

0
275

CALKINI.- El presupuesto del Carnaval 2019, así como el comité que lo conformaría se aprobará este 30 de enero en la sesión de Cabildo que se efectuaría durante la mañana en el Palacio Municipal.

Hasta el momento sólo existe la incógnita de cuánto sería la cantidad aprobada para este Carnaval a efectuarse próximamente y de cómo sería conformado el Comité Organizador, donde se espera que al menos un ciudadano reconocido sea parte de éste y que no sea excluido el pueblo a formar parte de estas festividades a realizarse.

De quien se habla es que quienes podrían recibir la corona de Reina y Rey Feo, ya que todo indica que no existiría una convocatoria para poder tener la oportunidad otras personas de ser parte de estos festejos y tener las mismas oportunidades que otras.

Los soberanos del Carnaval no serían por elección sino por nombramiento, por lo que lo único que podría estar definiéndose durante la Sesión de Cabildo a efectuarse sería el monto de inversión y el Comité que conformará y tendrá la responsabilidad de la organización de las festividades carnestolendas.

Se podría pronunciar una inversión semejante a la que se utilizó durante los festejos de la Feria Artesanal pasada, por lo que se espera que en esta ocasión la inversión que se realice sea favorable para la sociedad y que sea del agrado los artistas que puedan amenizar los festejos.

Pero sobre todo, no se debe excluir a gente de la población que puedan pasar a ser parte del Comité Organizador, como lo han señalado otros regidores que pretenden hacer de las festividades entre autoridades y pueblo para que se tenga la buena participación.

Sin embargo, se espera que durante la sesión de Cabildo se pueda tener la oportunidad de ingresar los medios de información y que se aplique la llamada sesión pública, donde se pueda tener la oportunidad de escuchar la participación de cada Regidor.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.