domingo, septiembre 20

Hoy arranca la extensión de ley seca en Yucatán para controlar la pandemia

0
614

A partir de hoy inicia en Yucatán la extensión de la “ley seca” que prohíbe en todo el territorio la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre.

Lo anterior, para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan al control de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La prohibición fue anunciada por el Gobierno del Estado e inició el pasado 15 de julio, ante el incremento de casos y defunciones por Covid-19; el 11 de agosto se anunció que el decreto se extendería hasta el 17 de septiembre, ante los buenos resultados.

Así, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal, en los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Sin embargo, a pesar de estas restricciones, la venta clandestina en Mérida y municipios del interior del Estado sigue vigente, al grado de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han detenido a personas vendiendo estos productos, que son decomisados.

Algunas personas han sido detenidas en Mérida y en los municipios como Valladolid, Peto o Tizimín, por transportar o vender cervezas y otro tipo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Novedades

Leave a reply