sábado, diciembre 5

Hoy, audiencia contra automovilista que arrolló y mató a policía

0
609

Como probable responsable del delito de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena, sería consignado anoche el presunto responsable del trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida el moto-patrullero Humberto Canché Aké.

Según se pudo averiguar, ayer vencía el término de ley para consignar ante el Juez de control en turno a Carlos Rodolfo Almanza Ortega, como presunto responsable del hecho de tránsito que le arrebató la vida al agente de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado lo pondría a disposición del Juzgado de Control, a fin de formularle imputaciones por la muerte del elemento GOERA, quien tenía 11 años de servicio en la institución y por las lesiones que sufrió el repartidor Israel Coral Briceño, y los daños materiales causados a los vehículos en los que se desplazaban al momento del brutal impacto.

El pasado lunes el agente realizaba su labor de vigilancia en el Norte de la ciudad, a bordo de una motocicleta con número económico 2254, a la altura de Prolongación Montejo.

En un momento dado, al cruzar la calle 30 por 19 de la colonia México se “voló” el alto un vehículo tipo Beat con placas ZBS-312-B, que le marcaba el semáforo, y el moto-patrullero se estrelló contra el automotor, al igual que el repartidor.

Sin embargo, fue el oficial Humberto Canché quien sufrió lesiones de consideración, recibiendo el auxilio de paramédicos, pero desafortunadamente no logró sobrevivir.

El presunto responsable del trágico hecho vial fue detenido y remitido ante el Ministerio Público, donde en el plazo de las 48 horas se le consignaría ante el Juez de Control en turno, para los fines legales correspondientes.

El cuerpo del infortunado elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue velado en el velatorio “Quevedo” y luego trasladado hacia su natal Temozón, donde fue sepultado, lo acompañaron altos mandos de la corporación, encabezados por su titular, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

La audiencia de formulación de imputación se llevaría al cabo el día de hoy.

Fuente: PorEsto

Leave a reply