miércoles, abril 14

Hoy, circulación ininterrumpida sobre el Anillo Periférico

0
322

Aunque a partir de hoy, a las ocho de la mañana, la circulación sobre el Anillo Periférico será ininterrumpida, los conductores que vengan de Progreso a Mérida y viceversa no podrán circular por la parte inferior del Distribuidor Vial de la salida a Progreso, pues las obras aún no concluyen en su totalidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que en lo que respecta a la parte inferior de la estructura, donde se ubica la carretera Mérida-Progreso, continuarán las labores de terracerías y pavimentación, ya que se llevaron a cabo trabajos adicionales a los del proyecto original para alinear la carretera con la vialidad de la calle 60 Norte.
Precisó que una vez concluidos se procederá a la apertura de las gazas, lo que se calcula ocurrirá a finales del mes de agosto.

Hermetismo

Sin embargo, el tráfico sobre la avenida 60 Norte todavía quedará restringido en su parte frente a Vía Montejo y se desconoce por cuánto tiempo más, ya que nadie de esa empresa ha informado a la población qué avance tiene el paso a desnivel de entrada y salida a ese complejo, ni cuándo estará listo.
El reportero acudió ayer a preguntar a los responsables de la obra de Vía Montejo, pero nadie proporcionó informes, con el absurdo pretexto de que no tenían autorización. Se desconoce si el municipio está enterado de los tiempos en los que pretenden concluir con sus obras para que ya se pueda circular sin problemas.
Por lo que toca al Distribuidor Vial, luego de la reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el director del Centro Estatal de la SCT y los Comandantes de la SSP acudieron al puente para establecer la coordinación del operativo que permitirá abrir la circulación a partir de hoy, a las ocho de la mañana.
Quedarán ya listos los carriles centrales del cuerpo exterior (sentido Oriente a Poniente) del distribuidor ubicado en el kilómetro 32 del Anillo Periférico de Mérida y, con esta puesta en operación, ambos cuerpos de la estructura estarán abiertos al tránsito vehicular y los usuarios podrán transitar por el Anillo Periférico de forma continua e ininterrumpida.

SSP coordinará operativo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinará el operativo de vialidad durante la puesta en operación del cuerpo exterior del paso superior vehicular. Asimismo, se deshabilitarán las conexiones “bypass” o cruces ubicados en la carretera Mérida-Progreso que permitieron dar continuidad al tránsito a través de las calles laterales.
Los trabajos de ampliación y modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso iniciaron el pasado 10 de marzo con el cierre del cuerpo interior para dar paso a la maquinaria e iniciar el desmantelamiento parcial de la antigua estructura.
Previamente se hicieron las labores para ampliar las vialidades laterales, que permitieron la circulación de vehículos durante el tiempo que duró la obra.
Las labores de modernización consistieron en incrementar de 2 a 4 carriles de circulación en cada cuerpo, corregir el alineamiento vertical y ampliar la longitud de las 3 gazas.
Se colocaron 101 luminarias de luz blanca tipo led en la parte superior de la estructura y 16 luminarias bajo puente (8 en cada cuerpo) tipo Wallpack para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Por Esto

Comments are closed.