domingo, septiembre 20

Hoy comenzarán a elaborar la que busca el Guinness

0
644

 

Prueban receta de la rosca

TIZIMÍN.— Realizan pruebas de la consistencia, sabor y calidad para la megarrosca de Reyes que busca entrar al Libro de Récords Guinness el próximo 6 de enero.

Los cuatro panaderos que estarán a cargo de la rosca de tres kilómetros junto con la Canaco y la dirección de Turismo del Ayuntamiento se reunieron la mañana de ayer para definir detalles en cuanto al proyecto ambicioso de la megarrosca.

Mientras se realizaba la muestra se grababa en video el proceso de elaboración y hacían sugerencias entre ellos sobre la cantidad en algunos ingredientes que iban a aumentar o disminuir.

Entre los detalles que se precisaban era que cada fracción de rosca medirá 50 centímetros y ésta a su vez será dividida entre 10 a 12 pedazos.

Los cuatro panaderos, Omar Uicab, de la panadería “La Reforma”; Carlos Faisal, de “La Mejor”; Buenaventura Sosa, de “La Amistad”, y Jorge Ramón Sosa, de “El Ángel de Oro”, indicaron que será hoy sábado cuando inicien con la elaboración de la megarrosca.

Enrique Llanes Gómez, presidente de la Canaco en Tizimín dijo que esta muestra que se elabora es de una “receta secreta” que desde hace 8 meses están probando.

“Ya nos hemos conectando con Récord Guinness Internacional ya que necesitan ver el proceso. Por eso se hace la filmación y presentarles cómo se elabora para que avalen que la receta es la correcta y vayamos cumpliendo con los lineamientos que nos han marcado”.

Añadió que estos primeros pedazos que se comenzarán a hacer deben tener la misma frescura de los que van a salir la madrugada de 6 de enero.

“Es una harina especial por eso están cuidando que tenga la consistencia para que cuando la gente la pruebe sientan el mismo sabor y textura”.

Dice que cada uno de los cuatro panaderos ya tiene la misma receta para que desde ahora ya comiencen a maquilarla.

Ayer, tras las muestra se repartieron las primeras piezas de la rosca de Reyes entre los asistentes.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply