miércoles, octubre 23

Hoy comienzan los pagos del apoyo de veda a pescadores

0
300

Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del puerto de Campeche, Julio Alejandro López García.

Después de tener un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), López García reveló que podrían ser cerca de 400 pescadores de altura los beneficiados a través de su agrupación.

En ese sentido, la Sepesca informó que los pagos de Fomento a la Pesca Sustentable 2019 iniciarán este miércoles en las localidades de Isla Arena y Tankuché, y finalizarán el próximo 18 de julio en Palizada.

El recurso capitalizará a los hombres de mar, al aproximarse la temporada de captura de pulpo y otras especies; se prevé que el beneficio llegue a los seis mil 800 pescadores registrados en todo el Estado, ya que los apoyos económicos son para el bienestar de las familias de los pescadores, durante las temporadas de veda.

Raúl Uribe Haydar, titular de la Sepesca, reiteró que los pagos serán realizados este 26 de junio a partir de las ocho de la mañana en la cancha techada de la comunidad de Tankuché; este mismo día pero a las 10 de la mañana también serán entregados los pagos en la cancha techada de Isla Arena, ambas poblaciones del municipio de Calkiní.

Sobre las acciones que emprenden las autoridades federales en el tema de la vigilancia, López García dejó en claro que casi nada se ha hecho al respecto, pues las afectaciones en las costas campechanas han reducido los números de la captura de especies.

Además de ello señaló que el Comité de Pesca que fue instalado durante la pasada administración estatal también ha dejado que desear, ya que no existen pescadores dentro de este órgano, por lo que difícilmente se conocerán de manera real las problemáticas del sector.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply