lunes, junio 17

Hoy determinan situación jurídica de sicarios

0
170

A disposición del Ministerio Público del Fuero Común permanecen los diez hombres y la mujer que fueron detenidos la tarde del martes, en la Región 248, durante un fuerte operativo implementado por policías municipales, tras ubicar el vehículo usado en la ejecución del policía de Isla Mujeres en Puerto Juárez.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que el sujeto que disparó el arma contra el policía está plenamente identificado.

La Fiscalía General del Estado informó que será el día de hoy cuando el Ministerio Público del Fuero Común determine la situación jurídica de las 11 personas que fueron detenidas en la Región 248 la tarde del martes.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública entregó al representante social los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona de Puerto Juárez, en los que se aprecia el vehículo usado por los sicarios y cómo el sujeto que disparó sale corriendo y sube a dicho vehículo.

La unidad tipo Avenger, con placas de la Ciudad de México, fue ubicada por la tarde en la Región 248, por elementos de la Policía Municipal que activaron el Código Rojo, al referir un enfrentamiento a balazos con tres sujetos que ocupaban dicho vehículo, identificándolo como el mismo usado en la ejecución del policía municipal de Isla Mujeres, Sergio Leyva Córdoba.

El sujeto que disparó el arma de fuego contra el policía municipal fue identificado como David “N” y en un video subido por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter, se especifica como dicho sujeto se cambió de playera; pues al momento de la ejecución del policía vestía con una playera azul, y al momento de ser detenido llevaba una playera blanca.

Los otros siete hombres y una mujer que fueron detenidos la misma tarde del martes en la Región 248, se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, pues al momento de la detención se les aseguraron 72 bolsitas que contenían marihuana.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply