jueves, abril 9

Hoy es el último día para tramitar la credencial para votar el 1 de julio

0
183

Este miércoles 31 de enero es el último día para tramitar nuevas credenciales para votar y realizar cambios de domicilio o modificaciones de datos, anunció Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que todos los módulos de atención trabajarán a su máxima capacidad.

Córdova Vianello aclaró que a diferencia de procesos electorales federales anteriores, en esta ocasión no se cierra la opción para realizar reposiciones de credenciales por robo o extravío, en cuyos casos los afectados pueden solicitar una copia hasta el próximo 20 de junio, siempre que no hagan cambios.

Córdova Vianello informó en su cuenta de Twitter, @lorenzocordovav: “31 de enero vence el plazo para tramitar tu #CredencialParaVotar por primera vez y para actualizar tus datos. Pero si la perdiste o te la robaron y sólo quieres una reimpresión (sin cambio de datos) el plazo es hasta el 20 de junio. #VotaLibre.

En el INE detallaron que hoy es el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar con fotografía para participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Este documento permite a los mexicanos y a los residentes en el extranjero participar en las elecciones federales, estatales, municipales, delegacionales y para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de ser una identificación oficial que valida la ciudadanía mexicana.

“Credenciales expedidas por el #IFE serán válidas para votar el 1° de julio”, recordó el órgano electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico.

Para solicitar la mica en México deberán acudir al módulo más cercano del INE con identificación con fotografía y acta de nacimiento, y comprobante de domicilio, en originales y sin enmendaduras o tachaduras.

[yalmbannernota]

El INE puso a disposición de la ciudadanía su Sistema de Atención Ciudadana para agendar una cita y realizar el trámite en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Aquellos que hicieron el trámite en 2016, tienen hasta el 2 de abril para recoger su plástico o de lo contrario será destruida, su solicitud cancelada, será dado de baja del padrón electoral y no podrá votar el 1 de julio.

La reposición por robo, extravío o deterioro sin cambios en los datos se podrá realizar hasta el 28 de febrero, mientras que una reimpresión podrá solicitarse hasta el 20 de junio.

A través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos en el extranjero pueden solicitar la credencial para votar desde el país donde residan.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.