jueves, agosto 13

Hoy inicia el deposito de apoyos para empresas solidarias: IMSS

0
421

 

La primera agrupación consta de más de 21 mil empresarios, quienes a su vez emplean a cerca de 179 mil personas, apuntó Zoé Robledo.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este martes ha comenzado la dispersión de apoyos para primer grupo de empresarios solidarios.

“A partir de las 7:00 horas de este día que abre el sistema de pagos electrónicos e interbancarios, transferencias, ya el primer grupo de empresarios solidarios ya deben empezar a recibir sus primeros depósitos de 25 mil pesos. Los empresarios solidarios son aquellos que no dieron de baja a nadie de su plantilla. Son 21 mil 582 empresarios solidarios, la mayoría de tiene de uno a 10 empleados en misceláneas, ferreterías, papelerías, carpinterías, abarrotes”, puntualizó.

El directivo agregó que, con este primer grupo, se distribuirá un monto de 539 mil 550 millones de pesos para los pequeños empresarios.

Aproximadamente, estos más de 21 mil dueños de firmas dan empleo a 179 mil personas, de quienes a su vez dependen 300 mil personas, apuntó Robledo.

Estos créditos del Gobierno son de 25 mil pesos; los pequeños empresarios comenzarán a pagar una mensualidad de alrededor de 800 pesos tres meses después de recibir el crédito, a una tasa del 6 por ciento.

Además, son a la palabra, es decir, no se solicita nada en garantía, como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply