martes, julio 14

Hoy inicia pago de apoyos de programas sociales en Yucatán

0
252

Poca participación de jóvenes, y mucha participación de adultos mayores en programas sociales del gobierno federal.

En entrevista, Joaquín Díaz Mena, el delegado de programas sociales del gobierno Federal, indicó que hasta ahora ha habido una buena participación por parte de los adultos mayores en la inscripción del programa de apoyo económico.

Informó que a partir de este viernes iniciarán con un operativo para el pago en efectivo del apoyo, principalmente en municipios al interior del estado, con miras a que el próximo pago ya se realice por depósito bancario.

“Este viernes vamos a arrancar un operativo de pago a los que ya estaban afiliados en el programa, que va a durar alrededor de 3 semanas, y se va a pagar población por población”, subrayó.

Dijo que buscarán que en todos los municipios haya al menos un cajero automático del “Banco del Bienestar” para que los beneficiarios pudieran cobrar su apoyo.

En cuanto al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” explicó que este busca la capacitación de los jóvenes en una empresa durante un año, con la esperanza de que estos sean contratados por la misma empresa.

En ese sentido, informó que la participación en este programa ha estado un poco más baja, teniendo registrados hasta ahora alrededor de 5 mil jóvenes, pero se busca que se registren unos 15 mil jóvenes.

Asimismo, el programa necesita de la participación de empresas que puedan otorgar una plaza de capacitación a los beneficiarios, y hasta ahora únicamente hay 600 empresas registradas, por lo que exhortó a los pequeños y medianos empresarios a participar del proyecto.

Comments are closed.