viernes, septiembre 25

Hoy llega nueva onda tropical a la Península

0
208

El potencial de lluvias en la zona se mantendrá esta semana debido a la llegada de cuando mucho tres ondas tropicales y a la fuerte entrada de aire marítimo tropical desde los océanos. De igual manera serán muy calurosas en la región.
De acuerdo con los pronósticos, desde hoy llegará a la Península una nueva onda tropical que mantendrá el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona. Otra onda tropical llegaría entre mañana y el miércoles, y posiblemente otra más lo haga el fin de semana. En consecuencia, se mantendrán las lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y no se descarta la caída de granizo de forma aislada.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de entre los 35 y 40 grados Celsius, y sensaciones térmicas por humedad cercanas a los 50 grados Celsius. Las temperaturas mínimas estarían entre los 20 y 25 grados Celsius
Respecto a los vientos, soplarán del Este-Noreste y Este a velocidades máximas de 40 kilómetros por hora, mientras que el oleaje la región costera alcanzará entre 0.5 y un metro de altura.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.