martes, octubre 20

Hoy llega otra onda tropical a la Península

0
281

La llegada de una onda tropical a la Península favoreció ayer por la tarde tormentas intensas en nuestro Estado, que se registraron principalmente en Mérida, donde hubo registros de precipitación acumulada de hasta 70.7 mm en el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua ubicado en Yucalpetén.
Otros reportes indicaron hasta 36.4 mm en la estación del Cinvestav al Norte de la ciudad, mientras que en el Observatorio de Mérida hubo 31.3 mm, 29.5 mm en Chuburná de Hidalgo, 21.8 mm en Santa Gertrudis Copó y 20.2 mm en Ciudad Caucel. Las fuertes lluvias inundaron algunas calles de la capital del Estado.
Los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán hoy debido a la llegada de otra onda tropical, y serían de moderada a fuerte intensidad, posiblemente acompañadas de viento fuerte y eventual caída de granizo. No obstante, después del paso de esta última onda tropical, un anticiclón llegará a la zona y generará tiempo más estable e incremento de las temperaturas.
Las temperaturas alcanzarán máximas de entre los 35 y 40 grados Celsius, aunque las sensaciones térmicas podrían llegar hasta los 50 grados Celsius. No se descarta que este fin de semana se supere la barrera de los 40 grados en la parte occidental del Estado. Por lo que toca a las mínimas, se prevé que sean de entre 20 y 25 grados Celsius.
Los vientos soplarán del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de 45 kilómetros por hora y el oleaje en la costa será de entre 0.5 y un metro de altura.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.