viernes, febrero 28

Hoy reabrirían puertos a la navegación

0
1041

PROGRESO.— La semana se inició ayer lunes con el norte del frente frío 32 que azotó a las 5 de la mañana con nublado, lluvia, vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y marejadas elevadas.

El norte afectó la pesca, propició ausentismo escolar y la suspensión por algunas horas del remozamiento de la calle 80 y del malecón.

Fuerte surada dominical precedió la llegada del frente frío 32 en Yucatán.

La Capitanía Regional de Puertos alertó desde el sábado 18 sobre el mal tiempo que azotó ayer.

La dependencia cerró los puertos de Yucatán a la navegación menor el domingo a las 6 de la tarde.

Media hora después que azotó el norte comenzó a llover. Amaneció nublado y con calles inundadas.

A las 7 de la mañana, hora de la entrada a las primarias, secundarias y otras escuelas, continuaba lloviendo.

Muchos niños no asistieron a clases y en la mayoría de los colegios se suspendieron las labores. Los pocos escolares que asistieron fueron retirados a las 9 a.m.

Por la lluvia que bañó la ciudad, los trabajos de remozamiento del malecón y la calle 80 se iniciaron poco después de las 10 a.m., cuando por lo general se inician desde las 7 de la mañana.

A partir del mediodía llegaron algunos paseantes a la playa del malecón, donde estuvieron un rato. Unos fueron al muelle de Chocolate.

Una cuadrilla de trabajadoras municipales retiró sargazo, pero el mar sigue arrojando algas a las costas.

Solo la actividad pesquera se suspendió por el mal tiempo, los barcos de Yucalpetén se encuentran en alta mar pescando mero; deben comenzar a arribar en el transcurso de la semana.

Los puertos serían reabiertos a la navegación menor hoy martes, informó Carlos Ignacio Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional, pues el frente frío comenzó a amainar ayer en la tarde.

El norte no afectó las labores en la terminal remota, donde sin problema se descargaron buques petroleros, graneleros y de contenedores.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply