miércoles, junio 23

Hoy se realizará debate de candidatos por la gubernatura de Campeche

0
232

Será hoy viernes 7 de mayo cuando tenga lugar el debate entre candidatas y candidatos a gobernador de Campeche. A través de redes sociales, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, mostró imágenes del set donde convergerán los siete aspirantes y los dos moderadores del evento.

El Centro de Convenciones Campeche XXI fue elegido como la sede del encuentro, para ello se dispuso de diversas acciones que garanticen la seguridad tanto física como sanitaria de los asistentes.

La Comisión de Debates del IEEC confirmó que la moderación del encuentro estará a cargo de los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Manuel López San Martín, quienes realizarán cuestionamientos que los campechanos enviaron al órgano electoral a través de una plataforma Google.

El debate está programado a las seis de la tarde y podrá seguirse en los diversos medios de comunicación y redes sociales.

Hace unas semanas, el Instituto Electoral determinó mediante sorteo el orden de participación y ubicación en el escenario de las cuatro candidatas y los tres candidatos al Gobierno del Estado.

María Magdalena Cocom Arbiz, candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) abrirá el debate; seguirá la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Sánchez Díaz. Tras su ponencia tocará el turno a la aspirante de Encuentro Solidario (PES), Nicthe-Há Aguilera Silva.

La cuarta participación será del abanderado de Movimiento Ciudadano (MoCi), Eliseo Fernández Montúfar, inmediatamente después tocará a Christian Castro Bello, de la coalición “Va X Campeche” que conforman el PAN, PRI y PRD.

Continuará Layda Sansores San Román de la alianza Morena-PT y cerrará el candidato de Fuerza por México (FXM) Luis García Hernández.

El debate se dividirá en dos bloques temáticos, que a su vez serán divididos en dos segmentos. En la primera parte se hará una pregunta común para los debatientes con un contenido específico, todos podrán exponer una respuesta en no más de un minuto y medio.

Cada candidato tendrá derecho a dos réplicas, que de no utilizar perderán al no ser acumulables; para ejercer su derecho a réplica los candidatos deberán levantar la mano.

En el segmento dos de cada bloque en que estará dividido habrá una confrontación directa a través de una mesa de diálogo para contrastar la plataforma de cada uno, en el bloque cada candidatura podrá fungir como ponente u opositor en cierto momento.

Los moderadores tendrán una postura activa y podrán plantear subtemas específicos para enriquecer el intercambio de ideas. Los candidatos tendrán derecho a un minuto para su presentación y un minuto al término del encuentro.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply