jueves, noviembre 21

Hoy será el mejor día en plazas comerciales

0
130

Plazas comerciales de Cancún tendrán su mayor repunte en ventas y aforo de visitantes este 24 de diciembre, ya que se concentrará el grueso de los compradores en horas previas a la Navidad. Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, consideró que el repunte en operaciones estaría superando los indicadores que se dieron el año anterior, siendo el día que se logra la mayor venta.

El líder del sector indicó que desde el pasado 20 de diciembre, los centros y plazas comerciales del destino han venido reportando un incremento de hasta el 100% en el aforo de visitantes, lo que ha generado incluso por momentos cierto caos en el estacionamiento, por los miles de personas que ingresan sobre todo a las plazas más grandes.

El día de mayor concurrencia, sin embargo, será hoy lunes, ya que la gente por lo general acude a realizar las últimas compras de Navidad, lo que satura los centros comerciales.

Las plazas más concurridas serán sin duda Las Américas, La isla, Plaza Kukulkán, Plazas Outlet y algunos centros comerciales que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad, como la Gran Plaza y Cancún Mall, que alcanzan en esta temporada su mayor reactivación en cuanto a renta de locales comerciales, pues se aprovecha el mayor flujo de efectivo que se mueve en la plaza.

De la conformación del comprador, se estima que será mayormente el local quien realice el mayor gasto para la familia, pero también se tendrá una contribución importante del turismo nacional que precisamente estará pasando la Nochebuena en casa de algún familiar o amigo.

El turismo regional es otro de los grandes aportantes de la temporada, pues se trata de un turismo que puede tener una segunda vivienda en el destino y que realiza fuertes compras para la celebración.

Del turismo internacional también se genera una participación, pero este volumen de visitantes se espera de manera masiva a partir del 26 de diciembre, lo que permitirá la continuidad de la temporada.

En materia de venta, comerciantes y locatarios que operan dentro de estas estructuras informaron que, si bien la temporada ha subido de tono, se espera que la mayor venta se genere hoy, con la compra de último minuto que realiza la población.

Los artículos más demandados en esta temporada son electrónicos, ropa, calzado y juguetería, pero también se generan repuntes importantes en perfumerías, mueblería y papelerías, que tienen en estos días su mayor demanda.

En lo que va del año, este sector reconoce que se ha venido dando una baja sensible en la colocación de productos, pero en Navidad siempre se tiene mayor posibilidad de venta pues además del turismo, la población tiene más recursos y realiza gastos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.