viernes, octubre 30

Huachicoleros crean sicosis en Guanajuato

0
307

Marinos y estatales ingresaron a Santa Rosa a buscar a El Marro, enfureciendo a lugareños; usan a niños de escudo

Policías estatales y elementos de la Semar protagonizaron un operativo de búsqueda y detención del líder huachicolero José Antonio Yépez, El Marro, en la comunidad rural de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán; en la intervención, pobladores del lugar pagados por el crimen organizado quemaron 23 vehículos y bloquearon los accesos a esa zona.

Incluso, los pobladores usaron a niños como escudos humanos, a fin de evitar la intervención de las autoridades, y también bloquearon entradas a las comunidades y caminos vecinales con piedras y llantas en llamas.

Pero desde la madrugada del lunes, delincuentes robaron e incendiaron 23 vehículos entre Santa Rosa de Lima y Celaya. También fue reportado un herido de bala.

En torno de las 2 de la mañana de ayer, marinos se enfrentaron con presuntos huachicoleros, quienes incendiaron un tráiler en la autopista Irapuato-Querétaro, a la altura de Santa Rosa de Lima.

El conflicto habría ocurrido también en esa misma comunidad, en donde los militares, acompañados de policías estatales, habrían querido irrumpir. Pero una vez más los pobladores les impidieron el paso, alegando la desaparición de algunos de vecinos.

Otro tráiler fue incendiado en Celaya, a la altura de la salida a Salvatierra; un vehículo más fue quemado en la colonia Arboledas, sobre avenida Constituyentes, y sobre la misma vialidad, pero en la colonia El Vergel, otra unidad ardió en llamas.

Otro vehículo más fue quemado en avenida Villa de Juárez, en Villas del Romeral; uno más en la colonia Villa de los Arcos, en camino a Jofre; uno más en la carretera Querétaro-Salamanca, en la colonia La Herradura, y uno más en la carretera a Acámbaro, entre otros.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.