sábado, julio 20

Huacho Díaz entrega becas en el CBTA 118

0
475

Oxkutzcab. El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, estuvo de gira de trabajo en la escuela, CBTA #118, donde entregó becas y declaró que ahora no hay pretextos para no estudiar.

El originario de San Felipe realizó su arribo a las 1:45 p.m. proveniente de Peto en donde estuvo en la entrega de apoyos del programa “Sembrando pro tu Bienestar”, antes estuvo en Tzucacab y Tekax para supervisar la entrega de apoyos a campesinos.

El director del plantel educativo, Josué Daniel Salazar Ascencio, explicó que se están becando a casi todos los alumnos del plantel e informó que hay matriculado 370 alumnos, el director dijo que hay dos especialidades; bachillerato técnico agropecuario y bachillerato técnico en ofimática. Las inscripciones están abiertas desde febrero.

Se entregaron 298 becas. Se instaló una mesa en donde los Servidores de la Nación realizaron un censo a los alumnos que no se habían registrado, estos recibirán su beca el próximo bimestre.

“Huacho” Díaz dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil que se reunió exprofeso para el evento debido a que aún se encuentran en periodo vacacional.

Explicó que por instrucción del Presidente de la República se ordenó la entrega de las becas aún en período de vacaciones.

Recordó su etapa cuando fue estudiante de prepa y la carrera en la que tuvo que trabajar y estudiar, dijo que el apoyo es fundamental porque la prepa es la etapa educativa para forjar una carrera, recordó que, en las nuevas universidades Benito Juárez en Ticul, Yaxcabá y Valladolid aún hay cupo y que todos los alumnos serán becados con 2,400 pesos mensuales.

—No hay pretextos amigos, ¿qué quiero para mi futuro?, los que ahora flojean, en unos años lo van a lamentar y los que ahora estudien y se sacrifiquen lo van a disfrutar —indicó.

Díaz Mena realizó la entrega de la primera beca a la alumna Keily María Euán Chi; el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel realizó la entrega de beca a la alumna Eunice Fajardo y el alumno Luis Alvarado recibió su beca de manos de Alejandra Novelo.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply