lunes, junio 17

‘Huacho’ Díaz Mena pide paciencia a guarderías que claman apoyos

0
156

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2019.- Joaquín “Huacho” Díaz Mena, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, respondió a la manifestación que padres de familia y personal de estancias infantiles hicieron ante la falta de apoyos por parte del ejecutivo federal.

En días pasados una multitud conformadas por docentes y directivos de guarderías infantiles públicas, junto con madres y padres de familia, realizaron un plantón manifestaron en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, donde los aquejados demandaban que el gobierno federal cancelará las actividades en las guarderías debido a la falta de recursos. Aunado a esto, no se les había entregado lo correspondiente a meses anteriores.

Es por ello que los manifestantes exigían la atención del que representa al presidente de la república en Yucatán, es decir, Joaquín Díaz Mena; nombrado a finales del 2018 como coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, por parte del mismo Andrés Manuel López Obrador.

Ante este acontecimiento, el funcionario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) declaró que se debe ser paciente, debido a que están en un proceso de lanzar nuevas convocatorias para este programa.

“Las estancias infantiles como cualquier otra empresa o como cualquier otro organismo que recibe un apoyo de gobierno debe tener vida propia, y el hecho que el gobierno lance una convocatoria o una regla de convocatoria y aplique, pues es un apoyo que se les da”, afirmó Díaz Mena.

Señaló que habrán nuevas reglas y requisitos, mismas que el personal de guarderías públicas actuales deberán analizar; si están de acuerdo y cumplen con los lineamientos, podrán continuar en el programa y recibir los apoyos correspondientes.

Será hasta febrero de este año cuando se presenten las nuevas convocatorias, así lo aseguro el funcionario federal.

“En febrero, si ellas están dispuestas a ingresar al programa con esas reglas y cumplen con los requisitos, no tendrían por qué dejar de recibir ningún apoyo”, puntualizó “Huacho” Díaz Mena.

Comments are closed.