domingo, julio 5

Huawei presenta Mate Xs, su nuevo smartphone plegable

0
49

La empresa china Huawei lanzó este lunes su más reciente smartphone plegable, el primero de la marca en estar disponible internacionalmente para competir con dispositivos semejantes de Samsung y Motorola.

La compañía realizó el lanzamiento del nuevo Mate Xs a través de video y no en un evento con la prensa debido a que la feria tecnológica en Barcelona en donde planeaba hacer la presentación se canceló ante las preocupaciones por el coronavirus (COVID-19).

Al igual que su predecesor (el Mate X, que el año pasado solo tuvo un lanzamiento limitado en China) la pantalla del nuevo teléfono queda por fuera cuando está plegado y alcanza hasta 8 pulgadas, casi del tamaño de una tableta, cuando está totalmente abierto.

La compañía dijo que hay mejorías bajo la carcasa, como una pantalla de cuatro capas rediseñada y una bisagra “ala de halcón” renovada. También incluirá el propio chipset Kirin 990, de Huawei, cuatro lentes de cámara y podrá utilizarse con redes de alta velocidad 5G.

Sin embargo, el Mate Xs también viene con una importante desventaja porque no incluye todo el sistema operativo Android de Google. El año pasado, el Gobierno del presidente Donald Trump bloqueó el acceso de Huawei a los componentes y tecnología estadounidenses por motivos de seguridad nacional, parte de una guerra comercial y tecnológica más extensa entre Estados Unidos y China.

En lugar de eso, el Mate Xs opera con una versión limitada de código abierto de Android. Los usuarios todavía podrán descargar aplicaciones, pero serán de la tienda de apps de Huawei, no de Google Play.

Este nuevo modelo tiene una cámara cuádruple Leica SuperSensing, compuesta por una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una más 3D de medición profunda, detalla la firma en un comunicado.

La firma también presentó la Huawei MatePad Pro 5G, una tableta insignia con 5G, y los Huawei Wi-Fi AX3 y 5G CPE PRO 2.

La MatePad Pro 5G tiene un procesador Kirin 990 5G que soporta conectividad 5G sobresaliente, brindando además un alto desempeño y eficiencia en el consumo energético.

Asimismo, anunció su nueva línea de laptops de la serie Huawei MateBook. Estas cuentan con procesadores Intel Core y el sistema operativo Windows. Además, tienen colaboración multipantalla entre laptops y smartphones de la misma marca, debido a su tecnología Huawei Share.

Fuente: El Financiero

Leave a reply