lunes, julio 22

Huawei prevé ingresar 30.000 millones dólares menos tras el veto de EEUU

0
432

El fundador y consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, pronosticó este lunes que los ingresos de la firma estarán 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de lo esperado tras el veto de EEUU a sus productos. Eso sí, documentación interna de la compañía estaría barajando una caída de la demanda internacional de sus smartphones de entre el 40 y el 60%, detalla Bloomberg.

Por un lado el jefe del gigante tecnológico indicó en conferencia pública que que la facturación derivada de ventas caerá hasta los 100.000 millones de dólares (89.200 millones de euros) este año y el que viene, lo que supondría una bajada de en torno al 10% con respecto al dato de 2018.

A principios de año, Ren había explicado en una entrevista que la previsión de la empresa era alcanzar los 125.000 millones de dólares (111.500 millones de euros) en ingresos este año.

No obstante, en una mesa redonda celebrada hoy en la sede de la empresa, en Shenzhen (sureste de China), Ren afirmó que en los próximos dos años “reduciremos nuestra capacidad”, aunque vislumbró que hacia 2020 “podremos volver a tomar inercia de crecimiento”.

El veterano empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses, sino por “políticos”, en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional.

“El Gobierno de Estados Unidos está muy decidido a tomar medidas extremas contra Huawei, pero estas medidas restrictivas no nos detendrán”, apuntó Ren, quien se mostró optimista de cara a la cooperación futura con empresas del país norteamericano, pese a que Washington se lo prohibió recientemente.

“En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses”, aseveró.

Pese a las acusaciones internacionales sobre la seguridad de sus equipos, Huawei ganó un 25,1% más en 2018, año en el que aseguró haber vendido 206 millones de teléfonos móviles y facturado 721.200 millones de yuanes (110.900 millones de dólares, 94.800 millones de euros) en ventas.

Preparación para un hundimiento de demanda móvil internacional
En paralelo a las previsiones dadas por Ren Zhengfei, Bloomberg ha revelado que, según fuentes internas de la compañía, Huawei está contemplando una dura caída de las ventas internacionales de smartphones.

Según el medio, directivos de ventas y márketing del gigante chino se están preparando para una caída de las ventas internacionales de entre el 40 y el 60%, lo que representaría en torno a unos 40 a 60 millones de smartphones menos vendidos en todo el mundo.

Entre los móviles afectados por las primeras reticencias de tiendas y operadores estaría el Honor 20, el flagship de la segunda marca de la compañía que tenía previsto aterrizar en el mercado en junio. Bloomberg indica que ejecutivos de Huawei están muy pendientes de la acogida en Europa de este terminal, especialmente en Francia y Reino Unido, para cortar el suministro y mover ficha si sufre un descalabro en ventas.

El año pasado la compañía vendió en torno a 210 millones de dispositivos en todo el mundo, de los cuales la mitad se vendieron en el mercado Chino. Una estrategia que este año prevé impulsar para contrarrestar la caída internacional gracias a la demanda local.
Fuente: El Economista.

Leave a reply