lunes, octubre 14

Huawei quiere llegar a los 5 millones de desarrolladores mundiales en 5 años

0
128

En un momento en que Estados Unidos mantiene su veto en contra de Huawei, la multinacional china anunció una inversión de mil 500 millones de dólares para generar 5 millones de desarrolladores de aplicaciones y soluciones inteligentes, en lugar de los 1.3 millones actuales, con la finalidad de construir un ecosistema abierto en el que ofrecerá sus ‘secretos’ en el próximo lustro.

En el marco del Huawei Connect 2019, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, detalló que así buscan eliminar las barreras de entrada a su negocio para construir un ecosistema abierto global, en el que la compañía no venderá de manera directa sus procesadores, sino que atraerá a nuevos socios que generen aplicaciones y software basados en su tecnología.

La empresa ofrecerá una licencia para su tecnología inalámbrica de quinta generación y planea compartir los planos del 5G y de sus patentes a empresas occidentales para eliminar las preocupaciones de seguridad, todo mediante el pago de una tarifa.

Se trata de un esfuerzo que cobra relevancia debido a que Huawei está en peligro de perder acceso a circuitos y códigos estadounidenses, luego de que Estados Unidos impusiera restricciones a la empresa china, a la que acusan de ayudar a Beijing en espionaje.

“Hay muchas preocupaciones sobre las soluciones 5G de Huawei. Creemos que esas preocupaciones no tienen fundamento (…) Permitir que otros adquieran estas tecnologías a través de métodos comerciales, puede reducir las preocupaciones”, dijo Hu a periodistas.

Incluso China está lista para terminar la primera fase de su lanzamiento 5G a mediados del próximo año.

Hu refirió que Huawei enfocará su estrategia de negocios en desarrollar soluciones de computo estadístico, servicios en la nube e inteligencia artificial, además de fortalecer el sistema abierto con sus propios desarrolladores.

Con sistemas abiertos, Huawei podrá explorar nuevas formas y procesos que permitan identificar cosas con imágenes voz o movimientos.

“Para resolver este tipo de problemas los científicos desarrollaron modelos de computación estadística, son excelentes para tratar problemas indefinibles, en eso se sentó la base de la inteligencia artificial. Nosotros creemos que la estadística pronto se convertirá en la corriente principal (de la informática)”, expuso el vicepresidente de Huawei.

Para 2023 se estima que el mercado del cómputo estadístico, tecnología e inteligencia artificial alcanzará un valor de mercado de 2 billones de dólares, de acuerdo con datos de la consultora Gartner.

La firma china estima que en el próximo lustro el 80 por ciento de la industria de la computación se basará en inteligencia artificial.

“En la era de la inteligencia artificial vemos que la estadística es esencial para fortalecer la informática y que se requieren de una forma omnipresente para estar en los dispositivos móviles, temas especializados como la secuenciación de genes y la nube”, explicó Hu.

Huawei lanzó Atlas 900, la central de computación de inteligencia artificial más rápida del mundo –que procesa data en 59.8 segundos frente a los 76.8 segundos de la competencia–, con lo que busca enfocarse en la investigación científica einnovación de negocios.

Hu explicó que el uso de Atlas 900 en conjunto con el servicio de la nube da una tasa de resultados enfocados a la investigación se incrementa 28.6 por ciento.

Fuente: El Financiero

Leave a reply