domingo, julio 12

Huawei va por 5G en el país este año

0
237

En 2020, Huawei desarrollará 5G en México, así como redes de fibra óptica que son fundamentales para esta tecnología, a fin de que el país cuente con productos de última generación y aumente su competitividad, dijo Guillermo Solomon, executive director for digital transformation de la empresa de origen chino.

Comentó que realizan pruebas con operadores inalámbricos para que el ecosistema tecnológico sea el propicio para desarrollar 5G.

“Al principio se pueden lanzar servicios 5G que no requieran esta latencia (rapidez por la que viaja la información desde el dispositivo) tan baja, sino que solo requieran gran ancho de banda y eso se puede dar de inmediato”, aseguró.

Explicó que la implementación exitosa de 5G puede servir para soportar la inteligencia artificial y el internet de las cosas, la realidad aumentada y virtual y de esta manera poner en marcha operaciones como granjas autónomas terminales portuarias con control a distancia, manufactura optimizada autónoma que puede competir en costo y productividad con cualquier nación del mundo.

El IFT ha identificado cerca de 11 mil 190 megahertz para potenciales servicios 5G.

Ante esto, Solomon dijo que estas frecuencias se deben asignar lo más rápido posible a los operadores para su desarrollo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply