lunes, abril 6

Huevos de gallinas modificadas genéticamente podrían curar el cáncer

0
178

Un estudio reveló que los huevos de gallinas modificadas genéticamente podrían contener medicamento contra el cáncer y otras enfermedades.

Las gallinas genéticamente modificadas (GM) pueden producir proteínas humanas en sus huevos, lo que podría constituir una solución eficaz en términos de costo para producir ciertos tipos de fármacos, según un estudio dado a conocer hoy por la Universidad de Edimburgo.

Los huevos ya son utilizados para desarrollar los virus utilizados como vacunas, como en el caso de la vacuna contra la gripe. Este nuevo enfoque es diferente porque las proteínas terapéuticas están codificadas en el ADN de la gallina y son producidas como parte de la clara del huevo, señala el estudio.

Los medicamentos basados en proteínas son ampliamente utilizados para tratar el cáncer y otras enfermedades, pero algunos de ellos son caros y difíciles de producir utilizando los métodos actuales.

En este estudio, grandes cantidades de proteínas pueden ser recuperadas de cada huevo utilizando un simple sistema de purificación. Los hallazgos presentan evidencia sólida para el uso de gallinas como método barato para producir fármacos de alta calidad para su uso en estudios de investigación y quizás algún día en pacientes, señala el equipo.

Inicialmente, el equipo se concentró en dos proteínas: una proteína humana llamada IFNalpha2a (interferón alfa-2a) y las versiones humana y porcina de una proteína llamada macrófago-CSF (factor estimulante de colonias de macrófagos). Estos son esenciales para el sistema inmune y tienen potencial terapéutico.

Aún no estamos produciendo medicinas para personas, pero este estudio demuestra que las gallinas son comercialmente viables para producir proteínas adecuadas para estudios de descubrimiento de fármacos y para otras aplicaciones en biotecnología”, explica la profesora Helen Sang, del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo.

El estudio fue publicado en la revista BMC Biotechnology.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.