lunes, mayo 20

Huevos ecológicos fortalecen la economía del estado

0
43

Con una inversión de 800 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dará mayor auge al proyecto de granjas de producción de huevos ecológicos que fortalecen la economía familiar de las zonas rurales del estado de Campeche.

El proyecto ha generado 5 a 6 granjas por municipio en beneficio de 800 mil familias que crían 60 mil aves, informó el director de Fomento de Especies Mayores de la SDR, Abdil Olvera Yabur, quien señaló que este proyecto es únicamente para mujeres y adultos mayores en situación vulnerable.

Este proyecto tiene como objetivo generar alimentos, en específico el huevo, de una manera más natural, libre de conservadores y hormonas, que serán consumidos para mejorar la alimentación de las familias que trabajan con las aves.

– Se les enseña a hacer un alimento balanceado, nos apoya el Instituto Tecnológico de Chiná y el Colegio de Posgraduados con materiales de la región como el Pixol, entre otras plantas locales, dónde se les enseña a las familias a hacer una línea para que puedan mantener a esas aves.

Olvera Yabur destacó que estos productos son consumidos en Comedores Comunitarios de dependencias con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por los que son comercializados por las familias productoras generando flujo económico.

Comments are closed.