jueves, agosto 6

IBM adquirirá WDG Automation, empresa brasileña especializada en IA y automación robótica

0
73

IBM anunció este miércoles que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WDG Soluções Em Sistemas E Automação De Processos LTDA (también conocida como “WDG Automation”), una empresa brasileña de software, especializada en automatización robótica de procesos (RPA – Robotic Process Automation).

Esta adquisición amplía las capacidades de IBM en automatización con inteligencia artificial (IA), desde procesos de negocios hasta operaciones de tecnología de información (TI).

Los términos financieros del acuerdo no han sido publicados aún.

Cuando la automatización potenciada por IA es aplicada a los procesos de negocios y a las operaciones de TI, puede ayudar a acortar el tiempo entre la identificación del problema y la respuesta, señaló IBM a través de un comunicado.

Al incorporar las capacidades de RPA de WDG Automation a las soluciones existentes de automación con AI de IBM, que sirven desde procesos de negocios hasta operaciones de TI, los líderes de negocio, incluyendo los Chief Operating Officers (COOs) y los Chief Information Officers (CIOs), tendrán un amplio acceso a la automatización inteligente a través de robots de software, afirmó IBM.

La adquisición también ampliará las capacidades de IBM Services para transformar las operaciones de los clientes, al aportar más inteligencia a los flujos de trabajo corporativos que alimentan a las empresas adaptables y resilientes, y expandir las capacidades para ofrecer una automatización generalizada en las organizaciones de los clientes.

Con el anuncio de hoy, IBM está dando un paso más allá y ayudando a los clientes a acelerar la automatización en más partes de la organización, no solo en actividades rutinarias, sino en tareas más complejas para que los empleados puedan concentrarse en trabajos de mayor valor”, dijo Denis Kennelly, gerente general de Cloud Integration, IBM Cloud and Cognitive Software.

Robson Felix, fundador y CEO de WDG Automation, dijo, por su parte, que “unir fuerzas con IBM ampliará nuestras capacidades a un público aún más amplio, ayudando a las empresas de todo el mundo a acelerar su crecimiento en sus caminos de transformación de negocios”.

La tecnología de WDG Automation estará disponible a través de IBM Cloud Pak for Automation on-premise y en entornos de nube pública o privada.

Fuente:López-Dóriga Digital

Leave a reply