jueves, enero 23

Ichumul alista su fiesta patronal

0
166

ICHMUL, Chikindzonot, Yuc.- Catalogado como uno de los lugares más emblemáticos por sus fiestas tradicionales y movimientos bélicos importantes, esta localidad se prepara para recibir a los visitantes en su próxima fiesta patronal en honor los Santos Reyes del Oriente.
Los organizadores, encabezados por Víctor Pech Koyoc, comentaron que previo a las actividades profanas, en el recinto ferial habrá una celebración eucarística en honor al Santo Cristo de las Ampollas, la cual se llevará a cabo en la capilla que resguarda las imágenes.
Los festejos iniciarán con la regia vaquería el 5 de febrero, a las 10 de la noche, amenizada por la orquesta de Julián y su Banda, que se prolongará hasta el 11 del mismo mes, evento en el que será coronada Embajadora de las festividades la señorita María Guadalupe Cahum Cohuó, así como será entronizada la señorita Angélica Koyoc Caamal, quien será Embajadora de la Cultura.
Según los organizadores, habrá sabroso relleno negro para todos los que acudan a disfrutar las celebraciones religiosas y profanas.
En lo religioso habrá misas, novenarios, rosarios y gremios, y en lo profano corridas de toros, bailes populares amenizados por renombrados grupos de la península, sin faltar juegos mecánicos.

Fuente PorEsto

Comments are closed.